Hola, Bienvenidos a nuestra tienda!

TENER EN CUENTA

En esta sección te contamos brevemente como es el proceso de producción de nuestros objetos cerámicos:


Una pieza nace de una colada de barbotina (arcilla en estado “liquido”) por intermedio de un molde de yeso.

Después de su respectivo secado se corrigen uniones y detalles, luego se pinta y decora, y una vez que está completamente seca se dirige a una primera cocción en un horno especial marca Nibias, a una temperatura aproximada de 1060°, este último proceso demora alrededor de 28 hs.


La pieza queda en estado de bizcocho, luego vuelve a ser intervenida lijando y puliendo posibles imperfecciones de la horneada.

Por último la pieza es esmaltada por método de inmersión y vuelve a una segunda horneada, la misma cantidad de tiempo que la anterior

.

Todos estos pasos (y muchos otros) son cuidadosamente controlados por nosotros, pero factores humanos o externos, como la humedad, las materias primas disponibles en el mercado, el tiempo, la energía eléctrica, etc. hacen que cada pieza tenga su propio ADN.


Por eso podes encontrar en ellas diferencias de color, espesor, altura etc. Vale aclarar que si tu pieza está esmaltada íntegramente, en ella verás tres o cuatro puntitos en la base que se generan por el soporte metálico que debemos utilizar en el proceso de horneado.


Subrayamos que todas estas características sumadas a la proyección y diseño de cada objeto hace que este sea único e irrepetible, permitiéndote ser dueño de algo hecho exclusivamente para vos.       

Mi carrito